sábado. 10.12.2022

No se permitirá más de cuatro personas por grupo de visitas del mismo núcleo familiar o conviviente

El subcomité clínico del seguimiento de la pandemia ha aprobado este viernes el protocolo de prevención de Covid-19 en los cementerios ante la festividad del Día de Todos los Santos —1 de noviembre—. Se trata de una jornada en la que habitualmente se producen grandes aglomeraciones, con movimientos entre municipios y encuentros en unidades familiares, pero este 2020 no será así.



Según este protocolo, se deberá evitar el contacto físico y es necesario cumplir con las medidas de distancia de seguridad interpersonales. Además, es necesario cumplir con las normas de agrupación de personas establecidas por las autoridades sanitarias específicas en cada localidad.

En cuanto a la organización, se van a ampliar los horarios de apertura para espaciar así las visitas y evitar aglomeraciones y no se permitirá más de cuatro personas por grupo de visitas del mismo núcleo familiar o conviviente. La duración máxima para permanecer dentro del camposanto es de 30 minutos. También se crearán zonas de circulación con circuítos diferenciados de entrada y salida.

La visita al cementerio en el Día de Todos los Santos no podrá superar la media hora