miércoles. 21.02.2024
somoscomarca_obarco_prazaconcello_25n_2023 (4)
somoscomarca_obarco_prazaconcello_25n_2023 (4)

Cada año el 25 de noviembre está marcado en los calendarios por conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género. Una lacra con la que se lucha de forma intensa pero que, por desgracia, continúa presente en nuestras vidas. Por ello, todos los concellos de la comarca y los municipios vecinos han programado actividades concienciar sobre la importancia de este día.

Algunas de ellas se han adelantado a este viernes, 24, para contar con los alumnos de los centros escolares. Es el caso de O Barco, donde como cada año, el texto institucional ha estado acompañado también por las voces de los alumnos y alumnas de los tres institutos de la villa.

Todo ello, junto a otras actividades como la campaña "Valdeorras en negro", la puesta en marcha de los puntos violeta o la programación cultural del fin de semana que gira en torno a esta problemática. 

En A Rúa el programa arrancaba ya el pasado lunes y este viernes se proyecta en el Centro Cultural Avenida "Patriarcado, el organismo nocivo", un documental que tiene 5 nominaciones a los Goya. Además, el sábado se presenta el proyecto "Confluencias" y se proyectará  "Volver a empezar (Herself)".

También en Vilamartín, A Veiga, Petín y Larouco se llevó a cabo la lectura de sus manifiestos.  Viana, Vilariño y los concellos de Trives también quisieron dedicar diferentes actividades a este importante día, donde el objetivo es seguir conciencio sobre la necesidad de terminar con esta lacra social.

Petin 25n

Valdeorras se une contra la Violencia de Género