domingo 24/10/21

Valdeorras podrá disfrutar del anticipo veraniego sin apenas tormentas

Tras varias semanas de buen tiempo pero con tormentas, algunas de ellas de carácter fuerte, la comarca vivirá el anticipo veraniego casi libre de contratiempos

El buen tiempo se deja notar en la comarca de Valdeorras. Aunque si bueno es el dicho de que hasta el 40 de mayo no te quites el sayo, todo parece indicar que al menos durante el fin de semana e inicio de la próxima semana las chaquetas no harán falta durante las jornadas diurnas. Las tormentas que tanto preocupan en estas épocas únicamente podrían hacer acto de presencia el domingo.

Y es que tras los fuertes chaparrones que asolaron algunas zonas de la bisbarra durante estos días, todo parece indicar que sábado, lunes, martes e incluso miércoles no harán presencia. Las nubes de evolución podrán darse este sábado y el propio domingo, que es cuando se podrían producir las tormentas aunque con una probabilidad media.

Los mercurios notarán la llegada de las altas presiones con un aumento significativo de las temperaturas que volverán a valores propios de la época. Así para O Barco se esperan máximas que podrían rozar los 30 grados.

En la alta montaña se pueden alcanzar números similares llegando a los 28 en A Veiga. Las mínimas estarán sobre 14 grados en las zonas de valle y 11 en los concellos más altos.

Para el próximo fin de semana, si bien aún es muy temprano para poder hablar de fiabilidad en el pronóstico, podrían darse otras jornadas de anticiclón. En anteriores ocasiones desde el portal meteorológico de MeteoGalicia recordaron que en primavera es complicado dar una previsión real a varias jornadas vista.

Valdeorras podrá disfrutar del anticipo veraniego sin apenas tormentas