jueves 9/12/21

«Valdeorras debe dejar de estar incomunicada si queremos que sobreviva»

Las últimas declaraciones del presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, apuntan a que esta carretera podría construirse entre El Bierzo y O Barco para después dar paso al desdoble de carriles en el resto N-120
somoscmoarca_mariaalbert_a76_2021-10-20
«Valdeorras debe dejar de estar incomunicada si queremos que sobreviva»

La falta de presupuestos para la A-76 —Ponferrada-Ourense— continúa generando malestar entre los grupos políticos. Además, las últimas declaraciones emitidas por el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, apuntan a que esta carretera podría construirse entre El Bierzo y O Barco para después dar paso al desdoble de carriles en el resto N-120.

Una posibilidad que está en el aire aunque, como recalca la parlamentaria del BNG, María González Albert, «ninguna de las dos cosas está en la agenda de este Gobierno, ni de los anteriores». Asegura, además, que su partido ya había puesto sobre la mesa el impacto ambiental que la A-76 supone al pasar por zonas como la Serra da Enciña da Lasta o Montefurado. «Son problemática. No sé si la respuesta es la autovía o el desdoble, pero la realidad es que Valdeorras debe dejar de estar incomunicada si queremos que sobreviva».

Por su parte, el secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, también hizo referencia a estas infraestructuras en su visita a la comarca. En su caso aseguró que el proyecto de la circunvalación de O Barco, casi parada en su totalidad desde hace meses, «se está desarrollando adaptándose a las circunstancias y trabajamos para poder posibilitar una mejora importante en las infraestructuras».

Además, reiteró su apoyo al alcalde de O Barco, Alfredo García, que «hace un magnífico trabajo para reclamar mejoras para O Barco y Valdeorras».

«Valdeorras debe dejar de estar incomunicada si queremos que sobreviva»