viernes. 07.10.2022

Los niños del campamento Vagalume recrean el mundo de El Principito

Los pequeños han realizado manualidades recreando el avión, la rosa, las estrellas, la luna, el zorro... Y ahora trabajan en la construcción de la gran bola que representa al planeta B-612 y que recorrerá O Barco
somoscomarca_vagalume_campamento2022-08-17
Los niños del campamento Vagalume recrean el mundo de El Principito [Imagen cedida]

El campamento urbano que cada verano llena de vida O Barco encara su recta final. Este año la temática elegida por la Asocación Vagalume ha sido El Principito, y es que esta novela de Antoine de Saint-Exupéry cumple 75 años. Por ello, todos los monitores han centrado sus actividades en torno a la temática y filosofía de esta conocida novela. 

En las tres quincenas ya completadas del campamento todas las actividades han girado alrededor de estas ideas. «Hemos querido trasladas a las familias las reflexiones de El Principito. Son muy importantes, como el papel que concede a la infancia como soporte de la auténtico», señala José Fernández.

Los pequeños han realizado manualidades recreando el avión, la rosa, las estrellas, la luna, el zorro... Y ahora, en esta última quincena, trabajan en la construcción de la gran bola que representa al planeta B-612. «Vamos a tratar de que pueda pasar por todo O Barco y todos los vecinos tengan presentes este año la figura de  Antoine de Saint-Exupéry».

Este planeta, junto a un mural en una de las paredes del CEIP Condesa de Fenosa, donde se desarrolla el campamento, serán las dos obras finales de este campamento que cerrará sus puertas el 31 de agosto. Por él han pasado alrededor de 300 niños repartidos en las diferentes quincenas del verano.

Los niños del campamento Vagalume recrean el mundo de El Principito