lunes 27/9/21

Tiempo seco y soleado antes de las borrascas

La próxima semana se esperan precipitaciones en toda la comarca, ya sean por borrascas o tormentas

La comarca de Valdeorras vive este fin de semana uno de los últimos fines de semana de tiempo puramente veraniego. Para el inicio de la próxima semana se esperan las primeras borrascas que dejarán un clima otoñal como antesala de la llegada de la propia estación a finales de mes.

Por el momento, localidades como O Barco vivirán varios días con calor intenso y temperaturas elevadas. Así se espera que el domingo lleguen a los 32 grados y el lunes a los 34, con mínimas este último día que apenas bajarán de los 20.

El martes se pronostica una jornada de transición con nubes, claros y valores que bajarán drásticamente respecto al primer día de la semana. Concretamente en O Barco se esperan 25 grados de máxima.

Ya en las jornadas de miércoles y jueves llegarán las lluvias, regando toda la comarca y dejando otro bajón en los mercurios, con máximas que apenas superarán los 20 grados.

En A Veiga, municipio de la alta montaña, se esperan casi 30 grados en los primeros días de la semana. Posteriormente los termómetros bajarán 10 grados con la llegada de las borrascas.

Tiempo seco y soleado antes de las borrascas