
La Agencia Estatal de Meteorología y Meteogalicia alertan de un fenómeno meteorológico adverso de nivel naranja por acumulaciones de nieve por encima de los 20 cm, que comenzará mañana martes, 17 de enero, a partir de las 06.00 horas y se prolongará hasta las primeras horas del miércoles.
Ante esta previsión, que afectará a toda la montaña ourensana, la Consellería de Educación ha decidido cancelar el transporte escolar del martes para evitar riesgos.
En concreto, esta medida afecta a O Bolo, Carballeda de Valdeorras, Manzaneda, A Proba de Trives, San Xoán de Río, A Veiga, Vilariño de Conso, Viana do Bolo y A Rúa.
Previsión Meteorológica
La comarca se encuentra este lunes, 16 de enero, en aviso amarillo por inclemencias meteorológicas. Según informa MeteoGalicia, las fuertes lluvias estarán presentes durante toda la jornada y llegan acompañadas de rachas de viento de hasta 70 km/h.
Un viento que será todavía más fuerte en zonas de montaña, por lo que es importante mantener la precaución, sobre todo a la hora de coger el coche. La lluvia dejará importantes acumulados durante las próximas horas.
Una situación que irá empeorando. De cara a mañana martes, 17 de enero, las temperaturas bajarán de forma notable con la entrada de una masa de aire gélido. «Hará más frío a las 17.00 horas que a las 5.00 horas», anuncian desde MeteoGalicia.
Las lluvias, que seguirán presentes durante la mañana, dejarán paso a la nieve. La cota descenderá y a partir de las 18.00 horas se espera que los copos comiencen a aparecer a partir de laos 400 metros de altura, por lo que es probable que la nieve esté presente en toda la comarca. «Se esperan acumulados de 20 cm en la montaña y de hasta 2 centímetros en el valle».
Por todo ello se recomienda precaución al volante para evitar posibles accidentes de tráfico y consultar el mapa de estado de carreteras antes de coger el vehículo.