domingo 24/10/21

El sol llega para quedarse en la comarca

Pasarela sobre el río Sil
Pasarela sobre el río Sil

Este viernes se produjo la primera jornada anticiclónica y de sol en Valdeorras

Las lluvias han dado paso al anticiclón, y con ello al sol y el buen tiempo durante un periodo indeterminado. Así lo confirmaron desde MeteoGalicia a SomosComarca.es anticipando un fin de semana prácticamente primaveral.

Ana Lage afirmó que los valores serán normales para estas fechas. Así en O Barco se llegarán a alcanzar los 18 grados durante sábado, con mínimas que apenas bajarán de los 8. El domingo se espera una bajada de los valores rozando el mercurio los 12 grados como valores máximos.

Para hoy la meteoróloga confirmó un día casi de primavera, detallando que en las zonas de sombra hará falta estar abrigados, no así en las de sol.

Durante la semana el sol continuará predominando los cielos, con un nuevo aumento de las temperaturas. No se espera aún la llegada de nuevas borrascas.

En la alta montaña el anticiclón estará también presente, pero con diferencias notables en cuanto a los valores que se conseguirán durante sábado y domingo.

A Veiga no tendrá mínimas tan bajas, quedándose en los próximos días en los 5 grados, aunque los valores máximos se van a resentir y apenas alcanzarán los 10-11 grados.

En la comarca limítrofe de Viana do Bolo las máximas serán hoy de 16 grados, mientras que para mañana el mercurio bajará hasta los 3 grados y no sobrepasará los 13 durante la jornada, registros prácticamente idénticos a los que se esperan en Manzaneda, aunque las mínimas rozarán los 5 grados.

Valores primaverales

En las zonas de valle como en O Barco, las máximas llegaron a rozar los 20 grados este viernes. Esto propició que muchos valdeorreses salieran a la calle para disfrutar de la primera jornada con unas restricciones anti-COVID más relajadas.

Sin duda, una buena noticia para disfrutar de un fin de semana con comercio y hostelería abiertos.

El sol llega para quedarse en la comarca