miércoles. 05.10.2022

La Policía Local de O Barco se ha adherido a esta campaña

La Dirección General de Tráfico en colaboración con la Guardia Civil realizará durante esa semana una campaña de vigilancia en el uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil. El subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González, resaltó que nueve de cada diez lesiones infantiles graves o mortales serían evitables con el uso de estos.

Emilio González, que estuvo acompañado del jefe provincial de la DGT, David Llorente, y del teniente adjunto del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Ourense, Javier Barja, informó que desde hoy, 8 de marzo, hasta el domingo 14 de marzo los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán los controles para comprobar que tanto el conductor como los ocupantes de los vehículos hacen uso del cinto de seguridad. Asimismo, constatarán que los menores viajan con los correspondientes sistemas de retención infantil adecuados a su estatura, peso y edad.



«Queremos hacer un hincapié especial en nuestra provincia aprovechando el inicio de esta campaña, puesto que durante el año 2020 y lo que llevamos de 2021 cinco de los siete conductores de turismo o furgoneta fallecidos no hacían uso del cinto de seguridad. Las estadísticas nos dicen que el riesgo de muerte en caso de accidente se reduce en un 50% si se hace uso de este elemento de seguridad, porcentaje que aumenta al 77% en el caso de volcar el vehículo. Por eso, es importante hacer un llamamiento a la ciudadanía para que no se olvide de emplear el cinto de seguridad de manera correcta en todo tipo de vías, en carretera y en ciudad", detalló el subdelegado del Gobierno».

La Policía Local de O Barco de Valdeorras comunicó su adhesión a esta campaña, dada la relevancia de que los conductores adquieran el hábito de emplear este elemento de seguridad también en el entorno urbano.

La sanción por no usar el cinto de seguridad asciende a 200 euros y lleva aparejada la retirada de tres puntos del permiso de conducción, aunque la próxima reforma de la Ley de Tráfico incrementará la cuatro puntos a sanción por cometer esta infracción.

Semana de vigilancia del uso del cinturón y los sistemas de retención infantil