domingo. 21.04.2024

La campaña electoral se enfrenta a sus últimas horas y los candidatos por la comarca de Valdeorras continúan narrando sus propuestas. Este miércoles, 14 de febrero, Xosé Manuel Merelles, número 11 en la lista del PP de Ourense, visitaba la Bodega Roandi, en Éntoma, para manifestar el compromiso de los populares con el sector vitivinícola.

Fue Rogelio Moral, gerente de la bodega, quien detallóal que fue hasta hace poco director de la Agencia Turismo de Galicia el trabajo desarrollado desde Roandi para la puesta en valor del Castelo de Arnado, adquirido por la bodega para su restauración y dinamización.

Uno de los objetivos propuestos por Merelles es la incorporación de la gente joven al sector, con el objeto de garantizar su futuro. En este sentido, anunció que el PP activará en la próxima legislatura el denominado bono "mozo" de inicio de actividad “para que nuestra juventud esté apoyada al inicio de su dedicación a la actividad agroganadera”.

Además, Merelles se refirió a la puesta en marcha en la comarca de Valdeorras de un nuevo ciclo de FP dual relacionado con la viticultura e impulsado desde lo Gobierno gallego, a través de la Consellería de Educación, como un ejemplo también ilustrativo con el compromiso de favorecer la incorporación de la gente nueva al sector del vino. Un compromiso alrededor del cual el PP seguirá trabajando en la siguiente legislatura “para incentivar el relevo generacional en la actividad vitivinícola en la comarca”.

Paralelamente, el candidato popular afirmó que “Valdeorras no se entendería sin su legado vinícola: un sector productivo clave para el desarrollo económico de la comarca, del que viven muchas familias, y que el PPdeG se compromete a seguir mimando y cuidando”.

En su intervención, quiso referirse también “al fuerte bum que están experimentando los godellos de Valdeorras, cada vez mejor posicionados y más demandados en diferentes mercados de la Península Ibérica y del extranjero”, sin “desmerecer otras referencias blancas y tintas elaboradas con diferentes variedades autóctonas como pueden ser a mencía o la garnacha tintorera”.

Finalmente, Merelles indicó que un Gobierno autonómico con Alfonso Rueda a la cabeza apostará porque “nuestro rural tenga todas las oportunidades, por lo que pondremos en marcha la oficina rural móvil para acercar y complementar los servicios y programas destinados al campo rural a todos los rincones de Galicia”.

Reunión empresarios de Valdeorras

Xosé Manuel Merelles trasladó hoy a los empresarios valdeorreses en una reunión mantenida con su presidenta, Araceli Fernández, el compromiso del PPdeG con fomentar la unión entre los diferentes sectores productivos de la comarca.

150202024 AEVA 1

“Promoveremos alianzas entre las diferentes iniciativas empresariales y también favoreceremos la optimización de los procesos logísticos”, manifestó Merelles. Se trata de una medida, incluida en el programa de los populares, que puede tener especial impacto en la comarca de Valdeorras. “La pizarra y el vino son dos de los motores económicos del entorno y promover acciones de dinamización conjunta que posicionen turísticamente la comarca en torno a estos dos activos va a ser una de las líneas de trabajo que un Gobierno con Rueda al frente ponga en marcha en la zona”.

Fortalecer Valdeorras como destino enoturístico de preferencia y también como núcleo de turismo industrial es, pues, “uno de los ejes de trabajo que el PP propone para comarca”.

El PP creará un "Bono Mozo" para ayudar a los jóvenes en el inicio de la actividad...