miércoles 22/9/21

Óscar Yáñez: "El 14 de enero terminó para siempre Windows 7"

Óscar Yáñez habló de la desaparición de Windows 7 y la desaparición de WhatsApp en diferentes versiones Android

Como cada mes Óscar Yáñez de APP Informática, visitó el estudio de Radio Valdeorras-Onda Cero para hablar de informática, este mes tocó Windows 7 y Sistema Android.

Respecto al Windows 7 afirmó que no desaparece de todo, simplemente dejan de dar soporte y actualizaciones de seguridad: "Fue un sistema que funcionó muy bien, pero desde el 14 de enero a la gente les sale un mensaje que te avisa que ya no va a haber ningún soporte para este sistema. No pasa nada, simplemente es un mensaje donde te dicen que no van a hacer nada por el soporte. Desde el 14 de enero no hay actualizaciones de seguridad, que es lo importante, y desde el 2015 ya no trabajan en el".

Para la gente que aún tiene este sistema hay 2 opciones, o actualizar y comprobar si su ordenador lo soporta o comprar un ordenador nuevo: "No hay que tirar el ordenador, basta con comprobar si el ordenador trabaja con Windows 10 y actualizarlo, y si no es que el ordenador es muy antiguo y hay que comprar uno nuevo. Es recomendable al menos actualizarlo, primero por seguridad, porque ahora mismo los hackers y la gente que hace daño en internet lo va a tener mucho más fácil en sistemas como Windows 7. El punto es ver si se puede actualizar, porque todos compramos por internet, no hay que volverse loco y hacerlo ya mismo pero es importante".

Otro de los temas hablados en su intervención fue la desaparición de WhatsApp de diversos sistemas Android: "Dejará de funcionar en Android 3, están en la 10. Hay que darse cuenta de que no puede ser seguro porque entre las versiones hay un mundo de seguridad. La tecnología empuja para irse actualizando, pero no solo para comprar, si no por seguridad".

Si quieres escuchar todo lo que nos contó Yáñez puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Óscar Yáñez: "El 14 de enero terminó para siempre Windows 7"