martes. 06.12.2022

La Policía Local de O Barco ha instalado esta mañana un control en la zona para vigilar a los camiones y también el uso del cinturón de seguridad

Tras las quejas de los vecinos registradas el jueves, 11 de marzo, en somoscomarca.es y Radio Valdeorras-Onda Cero, la Policía Local de O Barco ha acudido a la calle Florencio Delgado Gurriarán y sus aleñadas para comprobar si los camiones pasan por esta zona con las tolvas tapadas. Estos vehículos de gran tonelaje se encuentran sacando la tierra sobrante de la obra de circunvalación, generando una gran cantidad de polvo allí por donde transitan. Ante el incumplimiento de la normativa fueron interpuestas las multas.

Algunos de estos camiones, los menos, pasan con las cajas tapadas. Pero la gran mayoría, según podía comprobar este medio, lo hacen con ellas al descubierto, lo que genera grandes cantidades de polvo que pueden verse en las aceras, los coches o incluso las propias ventanas de casa. «Además, se acumula en el suelo y cuando pasan los coches también se levanta. El otro día limpié la acera y a la media hora estaba igual», nos contaba uno de los vecinos.

Por su parte el alcalde, Alfredo García, explicaba que había dado orden de regar las zonas por las que transitan. Pero además, la Policía Local también está poniendo remedio a la situación. Esta misma mañana han instalado un control en la zona del cementerio y se ha sancionado a todos aquellos que no llevaban la caja tapada.

Además han vigilado el uso del cinturón de seguridad, ya que desde el destacamento policial se encuentran en plena campaña para comprobar que todos los conductores lo utilizan.

Vehículo detenido por un agente de la Policía Local tras comprobar que su conductor no hacía uso del cinturón de seguridad

Multas a los camiones que circulan sin lona por la calle Florencio Delgado y sus aledañas