viernes. 19.08.2022

Toral de los Vados celebra un Mercado Navideño con un amplio programa cultural

Será este fin de semana, sábado 18 y domingo 19 de diciembre, cuando el comercio del pueblo salga a la calle con su mercado. Además habrá magia, nieve, música y la visita de Papá Noel
Toral de los Vados celebra un Mercado Navideño con un amplio programa cultural

Toral de los Vados abre este fin de semana su programa de Navidad con un mercadiño navideño en el que el principal objetivo es apoyar el comercio local. Ellos serán los protagonistas de los puestos que abrirán a partir de las 16.00 horas del sábado, 18 de diciembre.

En total son 13 los puestos que darán vida a esta actividad donde podremos encontrar artículos de mercería, joyas, menaje, artesanía, libros, artículos de peluquería... Todo ello durante la tarde de ambos días. 

Pero, además, el mercado llega acompañado de un amplio programa cultural que servirá de reclamo. «En todo momento hay algo que ver y disfrutar» explica Eva Martínez, concejala de Ayuntamiento de Toral de los Vados. El sábado habrá un taller de Cuentos de Navidad a cargo de "Nath Teatro" en el Vagón de la Biblioteca, para mayores de tres años. Además, la música corre a cargo del coro Ecos del Burbia y de la Banda de Gaitas Mencía. Y para "meterse en ambiente" a partir de las 18.30 horas la plaza de la Estación se llenará de nieve artificial. 

Ya el domingo el teatro, la magia y  la música serán los protagonistas del programa cultural que amenizarán el mercado. 

Todo ello acompañado de la colaboración del pueblo que, gracias a los concursos de escaparates y fachadas han adornado el pueblo. «Es esencial y especial dentro de la Navidad. Sale de las manos de la gente, que hacen un esfuerzo dedicado a que otros lo disfruten».

Toral de los Vados celebra un Mercado Navideño con un amplio programa cultural