jueves 2/12/21

La manifestación de la Sanidad partirá en Viloira y finalizará en el Hospital

Además, se ha decidido que en la manifestación no se utilicen banderas de ninguna ideología,  tan solo la pancarta de cabecera relacionada con la Sanidad 
undefined
La manifestación de la Sanidad partirá de Viloira y finalizará en el Hospital

Finalmente la Xunta de Personal del Distrito Sanitario de Valdeorras ha decidido modificar el recorrido inicial anunciado para la manifestación en defensa de la Sanidad que se celebrará el próximo domingo, 28 de noviembre. Lo ha hecho en la séptima concentración consecutiva celebrada a las 12.00 horas frente a las puertas del Hospital Público de Valdeorras y que como asegura Víctor Pariente, portavoz de la plataforma, «es un éxito».

Así, la manifestación partirá de la Casa Grande de Viloira a las 12.00 horas del domingo y finalizará en las puertas del Hospital Público de Valdeorras. Este cambio ya se barajaba la pasada semana ya que, debido a la corta distancia del trazado planificado en un primer momento, podría darse que la "cola" y la "cabeza" llegaran a encontrarse en algún punto del recorrido. 

Otra decisión tomado por la Xunta de Personal es eliminar las banderas ideológicas de esta reivindicación, utilizando solo la pancarta de cabecera que reza "Sanidade Digna".

somoscomarca_hpv_concentracion_Sanidad_gente_2021-11-17 (1)

Con respecto a las novedades de la última semana, Víctor Pariente criticó las declaraciones emitidas ayer martes por el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, en su visita a Larouco. «La verdadera realidad es la carencia de médicos», aseguraba,  insistiendo en que la necesidad de este centro hospitalario «es eliminar la tasa de reposición y hacer la oferta para cubrir carencias». Una competencia que depende del Gobierno central. «No podemos negar la realidad de las dificultades que tenemos».

Antes estas afirmaciones, Pariente confesa con ironía que Alén «vino a descubrir la realidad por la que estamos así. No nos habíamos dado cuenta hasta ahora». Además, explica que la tasa de reposición «se realiza cuando el personal del Sergas se jubila y se reponen los profesionales. Esta en el 100%, pero para el Sergas no, convocan aquellas que consideran necesarias». A esto se suma que «en los Presupuestos no se contemplan plazas nuevas, estructurales, cubiertas por interinos».

Puedes escucharlo todo en el siguiente vídeo:

La manifestación de la Sanidad partirá en Viloira y finalizará en el Hospital