lunes. 15.04.2024
somoscomarca_eolicos_20231186
Luz verde a un nuevo parque eólico en A Rúa, Vilamartín y Quiroga

El Diario Oficial de Galicia ha publicado las autorizaciones administrativas previas y de construcción del proyecto del parque eólico de Xeada, que afectará a los municipio de A Rúa, Vilamartín y Quiroga. 

De este modo, la Xunta da vía el visto bueno a este parque promovido por Neiva Directorship, que cuenta con 19,8 megavatios. Esta resolución todavía no es firme en la vía administrativa, pues se abre el plazo de un mes para presentar recursos.  

Este proyecto contempla instalar 3 aerogeneradores de 220 metros de altura y una capacidad de producción de 6,6 MW. El presupuesto para dicha actuación sería de 27,6 millones de euros. 

Estos molinos se situarían concretamente en la Serra do Cereixido, entre Valdeorras y Lugo, acercándose a la zona de la Serra do Courel. 

Cabe destacar que este proyecto es una de las tres piezas de uno más grande. En concreto, el parque Xeada formará parte del complejo en el que también se incluyen Orballeira y Neboada, ya que todos ellos comparten servicios y dependen de una subestación ubicada en el de Neboada

Luz verde a un nuevo parque eólico en A Rúa, Vilamartín y Quiroga