domingo 23/1/22

Debido a los estatutos del club para poder firmar el convenio tiene que pasar antes por los socios

Los socios del Club Deportivo Rúa han dado el "sí" a unirse en un convenio de filialidad con el Centro de Deportes Barco. Esta situación se conoció la pasada semana y debido a los estatutos de la entidad tenía que pasar antes por la asamblea que se celebró este lunes con resultado favorable de la votación.

Ahora queda el turno del otro equipo, la entidad barquense también deberá votar en su asamblea de socios la posible unión con el club rués.

Desde la dirección deportiva del Rúa, destacaron que el convenio, al que solo estarían obligados a sumarse durante 1 año en caso de querer romperlo en un futuro, busca aunar y fortalecer al fútbol valdeorrés dejando las diferencias del pasado. Siempre actuando como 2 entidades totalmente diferenciadas con su propio CIF, subvenciones y escudos.

Explican a su vez que mirando a otros equipos de la provincia la mayoría compiten en Liga Galega -cosa que no ocurre con los de menor edad ya que las categorías autonómicas solo existen a partir de infantiles- quieren que la comarca tenga presencia todas las campañas en las competiciones más importantes de la comunidad.

Así se buscará optimizar el rendimiento deportivo desde las categorías menores e intentando que ambas localidades puedan disfrutar del fútbol en igualdad de condiciones y permitiendo a su vez que todos los niños tengan cabida en los equipos de fútbol.

Esto se debe a que en muchas ocasiones la cantidad de jugadores no permite hacer 2 equipos quedando en una situación intermedia donde no todos los niños pueden jugar en competiciones oficiales.

Los socios del Rúa dicen sí a la filialidad con el Barco