lunes 29/11/21

Las fiestas y graduaciones virtuales centraron el final de la actualidad lectiva en los centros escolares de la comarca

El curso escolar 2019/20 quedará marcado en la vida de todos los estudiantes, profesores y en general de todas las personas que actualmente forman la comunidad educativa. Todo ello tras el paso de la pandemia del COVID-19, que seguramente marcará la línea a seguir en los próximos cursos con nuevas medidas de higiene y distanciamiento social.

En los centros de Valdeorras primaron las fiestas virtuales para todos los alumnos, quienes no se quedaron sin ese último día de diversión en los centros escolares que tanto desean antes de afrontar los meses estivales en el hogar.

Comenzamos el repaso en el CEIP Condesa de Fenosa, allí se realizaron eventos con los alumnos a través de las diferentes plataformas de videoconferencia donde los estudiantes se disfrazaron, bailaron o contaron chistes para cerrar el curso. Además, los profesores, dentro de la Street Band del colegio, realizaron un concierto a modo de despedida.

Desde centro barquense destacaron que este año es diferente claramente, olvidándose de los hinchables y del partido entre los alumnos de 6º y los profesores, evento que se lleva realizando décadas y que sirve como despedida de los estudiantes que el próximo curso estarán en el insituto.

También en el Pablo VI de A Rúa realizaron diversos eventos virtuales, así mismo los propios profesores y alumnos hicieron vídeos recopilatorios y collages con fotos de actividades realizadas a lo largo del año. Este sábado los alumnos de 2º de Bachillerato tendrán un pequeño acto a modo de despedida en la capilla del centro, siempre respetando las medidas de higiene y seguridad.



En el Divina Pastora han hecho para finalizar el curso académico unas graduaciones virtuales, ya que los alumnos que cambian de ciclo educativo, actos que se desarrollan habitualmente de forma presencia con los estudiantes de infantil que pasan a Primaria, los que promocionan a la ESO y los que abandonan en centro rumbo a estudiar el Bachillerato en otros lugares.

Por último en el Otero Pedrayo de Viloira también se han adaptado al formato de las graduaciones virtuales en sus etapas, con la participación de toda la comunidad educativa del centro, aunque en sus planes entra realizar una presencial el próximo mes de septiembre, sobretodo para esos alumnos como el caso de los de 6º que abandonan el colegio destino a los institutos de la villa.

Los colegios de Valdeorras cerraron el curso más atípico de su historia