jueves. 28.03.2024

Las lluvias constantes llegan para quedarse en Valdeorras como mínimo hasta el próximo fin de semana

Las lluvias regresarán a los cielos de la comarca de Valdeorras este domingo. Tras una semana de incertidumbre la llegada de las borrascas darán un respiro al menos este sábado, ya que hace unos días también se preveían para esa jornada.

Así este sábado será el último día con sol y además temperaturas por encima de los registros de estas últimas semanas. Hay que recordar también que las temperaturas elevadas junto a las altas presiones, se dan por una mayor cantidad de horas de sol diarias.

En O Barco se podrían alcanzar los 26 grados de máxima, mientras que en la alta montaña como en A Veiga llegarán hasta los 22. El domingo será el momento en el que todo cambie.

Las lluvias harán de este día una jornada muy desapacible con lluvias persistentes y temperaturas que sufrirán un gran descenso. No se superarán los 14 grados en O Barco. En A Veiga apenas llegarán a los 10.

Según entre la nueva semana los mercurios se irán recuperando, aún así no llegarán a los 20 grados y las lluvias seguirán siendo constantes y no se espera una mejoría del tiempo como mínimo hasta el próximo fin de semana.

Las lluvias azotarán Valdeorras a partir del domingo