domingo 24/10/21

Las lluvias en Valdeorras, muy cerca del fin

Tras varias semanas con precipitaciones constantes, la comarca vivirá un último episodio de lluvias esta semana

Los primeros días del 2021 estuvieron marcados por el frío y un fuerte anticiclón que pronto dio paso a las lluvias, que prácticamente no cesaron hasta el pasado fin de semana, cuando el cielo dio un respiro a los ríos de la comarca.

Y es que hasta hace unos días los regidores de los concellos miraban con preocupación el estado de los ríos en sus pueblos debido al crecimiento del nivel de las aguas que era incesante. Durante el fin de semana una situación intermedia de nubes, claros, y alguna lluvia durante el fin de semana dieron un respiro que se confirma este lunes con la llegada del sol, aunque tenga las horas contadas.

Este martes entra un nuevo frente por la costa atlántica, que regará el territorio hasta el jueves al mediodía, tras esto se espera que las altas presiones se instalen definitivamente sobre Valdeorras en un anticipo de la primavera.

Así, si bien estos días se esperan máximas de 14 grados, para el fin de semana los valores podrían llegar a superar los 20 en las zonas de valle, en la montaña los mercurios rondarán los 15 grados, mientras de cara al próximo lunes podrían acercarse tímidamente a los 20.

Las lluvias en Valdeorras, muy cerca del fin