miércoles. 21.02.2024

¿Se te ha estropeado algún electrodoméstico en casa o se ha quedado obsoleto? Desde el jueves, 8 de febrero, la Xunta de Galicia pone en marcha una nueva edición del Plan Renove Electrodomésticos, una ayuda para la que el Gobierno gallego destina 2,7 millones de euros, que prevén llegar hasta 14.000 domicilios.

Enmarcada en el Plan de medidas específicas para el comercio gallego y con el objetivo de apoyar la transición energética, los apoyos del programa Galicia Renova Electrodomésticos están dirigidos a personas que residan en viviendas localizadas en Galicia y quieran renovar sus equipos por otros de la misma tipología y con la siguiente cualificación energética: frigorífico o frigorífico congelador A, B, C o D; congelador A, B, C o D; lavadora A, B o C; lavavajillas A, B o C; o encimera de inducción total.

Las ayudas son de concurrencia no competitiva -por orden de solicitud- y tramitadas a través de entidades colaboradoras. Los solicitantes podrán conseguir el 25% del precio del electrodoméstico para un consumidor general y del 50 o 75% para los consumidores con más dificultades, por lo que, según la tipología de electrodoméstico y el consumidor, las ayudas irán desde los 100 a los 450 euros. Cada beneficiario solo podrá recibir una ayuda para cada una de las tipologías con un máximo de tres electrodomésticos por beneficiario.

Las ayudas para renovar tus electrodomésticos pueden solicitarse desde este jueves