viernes. 29.03.2024

Los pescadores destacan que la trucha está mucho más tranquila desde la llegada de la pandemia ante la falta de personas foráneas

La pesca regresó a los ríos de Valdeorras y al rededores este fin de semana. Entre los pescadores satisfacción debido a las buenas y grandes capturas en la primera jornada. Ahora tendrán hasta el mes de julio para poder disfrutar de su deporte.

Entre los aficionados destacan que el mundo de la pesca es muy diverso, ya que hay días en los que no se consigue nada y otros como ocurrió el pasado domingo se logran coger numerosos ejemplares. Algo con lo que no se contaba.

En lugares como Montefurado comenzaron a las 8 de la mañana, y a la media hora ya tenían capturada una trucha de 1,2 kilos de peso. Posteriormente y hasta las 11 fueron saliendo más. Destacando que después pudieron disfrutar de una buena jornada a las orillas del Sil.

Actualmente como subrayan los pescadores, los ríos están mucho mejor que hace unos años debido a la pandemia. Esto se debe a que ya no acuden foráneos de otras comunidades y que masificaban las orillas provocando estrés en los peces. Por ello a día de hoy estos están más tranquilos y menos desconfiados.

De hecho en 2020 el primer día fue aún más productivo al apresar un total de 12 ejemplares de trucha.

La primera jornada de pesca se desarrolló con éxito en la comarca