domingo 24/10/21

La Diputación de Ourense se une al Eixo Atlántico

Reunión Manuel Baltar (Presidente da Deputación Ourense) con Xoán Vázquez Mao (Secretario Xeral do Eixo Atlántico).
Reunión Manuel Baltar (Presidente da Deputación Ourense) con Xoán Vázquez Mao (Secretario Xeral do Eixo Atlántico).

«Supone para Ourense un excelente posicionamiento y una magnífica oportunidad para desarrollar proyectos europeos de cooperación interterritorial»

La Diputación de Ourense formará parte del Eixo Atlántico, el organismo de cooperación transfronteriza entre España y Portugal. Así se ha dado a conocer este jueves, 7 de enero, tras la reunión entre el presidente de la del ente provincial, Manuel Baltar, y el secretario general del Eixo, Xoán Vázquez Mao.

La incorporación, que se hará efectiva en la próxima asamblea general del Eixo Atlántico, en febrero, «supone para Ourense un excelente posicionamiento y una magnífica oportunidad para desarrollar proyectos europeos de cooperación interterritorial», afirma Manuel Baltar. «Es una magnífica noticia para empezar este 2021, celebrar una reunión de trabajo con Xoán Vázquez Mao y confirmar la entrada de la Diputación en una entidad de tanta relevancia en la cooperación europea».



Baltar ha calificado esta entrada como «un escenario perfecto para seguir ampliando nuestra red de trabajo con una entidad de tanto prestigio, que engloba ciudades, concellos y territorios de Galicia y del Norte de Portugal con los que compartimos muchos intereses en un momento absolutamente trascendental».

El objetivo es fortalece las líneas de trabajo de recuperación social y económica con motivo de la pandemia. Una cooperación que marcará «un antes y un después en cuanto a alianzas en políticas públicas comunitarias». Por su parte, Vázquez Mao expresó su felicitación a la Diputación de Ourense, «cuya incorporación fue aceptada por unanimidad y que permitirá reforzar los territorios del interior en materias como el reto demográfico, en un momento en el que necesitamos tener entidades que sean cabeza de puente para este trabajo, entidades con capacidad de generar proyectos, como es el caso de la Diputación de Ourense».

El secretario general del Eixo Atlántico destacó que en momentos de debilidad política «hacen falta entidades y políticos que refuercen y defiendan nuestros intereses comunes en ámbitos de infraestructuras, sociales y económicos».

La Diputación de Ourense se une al Eixo Atlántico