jueves 9/12/21

Jorge García y Alfonso Rodríguez, Medallas de Oro de los GaliciaSkills

Jorge García se presentó en la cateogría Peiteado y Alfonso, en patronaje. Ambos cursan un grado superior en el CIFP Paseo das Pontes de A Coruña
somoscomarca_estudiantes_alfonso_jorge_2021-10-21 (2)
Jorge García y Alfonso Rodríguez, Medallas de Oro de los GaliciaSkills

Dos valdeorreses, uno de A Rúa y otro de O Barco, han conseguido la Medalla de Oro del 6º Campionato Galego de Formación Profesional, Galiciaskills 2021. Un triunfo cosechado en diferentes categorías pero que refleja el gran talento que hay en la comarca.

Jorge García se presentó en la categoría de Peiteado. Estudió el grado medio de Peluquería en el IES Lauro Olmo y ahora se forma en el superior en el CIFP Paseo das Pontes de A Coruña. Fueron sus profesoras quienes le ayudaron a prepararse estas pruebas que, a pesar de los nervios, pasó con gran éxito. En el futuro, su deseo es seguir formándose y abrir su negocio. «También me gustaría sacarme la oposición para ser docente».

Por su parte, Alfonso Rodríguez, estudia el grado patronaje en el mismo centro y está cerca de terminar el grado. «Nos dijeron que era una experiencia que nos serviría para mucho y decidí participar». Ahora su deseo es seguir formándose y trabajar en esta profesión. «No me viene de familia, pero me gustaba y me decidí. Primero cursó el ciclo medio y ahora, el superior».

somoscomarca_estudiantes_alfonso_jorge_2021-10-21 (1)

Jorge García y Alfonso Rodríguez, Medallas de Oro de los GaliciaSkills