domingo. 29.01.2023

Sira, la protagonista de “El tiempo entre costuras", vuelve convertida en una mujer nueva

Un sábado más, Isabel Gavela, de Librería Praxis, nos trae la novela recomendada para esta semana, que en esta ocasión es "Sira", de María Dueñas. Además, ha informado de la lista de los libros más vendidos en la tienda:

  1. Sira , de María Dueñas
  2. El bosque de los cuatro vientos, de María Oruña
  3. El juego del alma, Javier Castillo
  4. El arte de engañar al karma, Elisabeth Benavent
  5. El infinito en un junco, Irene Vallejo

"Sira"

Sira se ha vuelto a encontrar con María Dueñas, o María Dueñas con Sira. y Sira, la protagonista que nos enamoró en  “El Tiempo entre Costuras”, la joven costurera que se movía entre patrones y mensajes clandestinos a la resistencia, la que cautivó a más de cinco millones de lectores,  y a la que puso cara  la actriz Adriana Ugarte, ahora vuelve convertida en una mujer nueva, segura de si misma, ahora es la esposa de Marcus Bonard, o como lo conocimos en “El tiempo entre costuras” Marcus Logan. Y ambos  se trasladan a una vida nueva a Palestina.



Él, revestido del la seguridad que le da su estatus de diplomático, seguirá trabajando para el servicio secreto de su país. Sira, le acompaña como la señora Bonard y le ayuda con las capacidades adquiridas en su etapa anterior.

Allí conocerá a Nick Soutter, periodista y corresponsal de una cadena de radio inglesa en Palestina. Será un gran apoyo  en el futuro de Sira, que por entresijos del destino acabará siguiendo, como corresponsal de la BBC, la gira de Evita Perón en España, aquella que seguramente muchos de nosotros hemos visto en imágenes en blanco y negro en la tele. Evita y Franco, Evita y Carmen Polo, Evita aclamada por el pueblo español en la posguerra, un pueblo que necesitaba alimentos, grano, carne, leche, y que Argentina prometía enviar.



 Igual que en “El tiempo entre costuras”  alternando personajes reales y personajes imaginados, María Dueñas consigue sumergirnos de nuevo en la emocionante vida de una espía, Sira Quiroga, o Arish Agoriuq, finalmente, Sira Bonard, que se recorre medio mundo entre intrigas y compromisos,  siendo los escenarios fundamentales, por los hechos históricos que marcan los tiempos en la novela, Jerusalém, Londrés, Madrid y Tánger. En ellos afrontará pérdidas, reencuentros, encargos arriesgados, sentimientos profundos .



Pero la vida continua... y la vida de Sira es un torbellino en la que también vuelven a tener cabida sus antiguos amigos, los que le ayudaron en Marruecos, cuando se dedicaba al contrabando, y los que la dejaron abandonada en esa mala época, alguno de estos convertido en un peligro para su seguridad, pero también los nuevos personajes que van a suponer los nuevos pilares de su futuro.

Si desea escuchar la entrevista completa, pincha en el siguiente enlace:

Isabel Gavela recomienda "Sira" de María Dueñas