viernes. 19.08.2022

Feijóo pide al Gobierno central la priorización de la autovía Ourense- Ponferrada

Sobre la autovía Ourense-Ponferrada expuso la necesidad de priorizar las variantes de O Barco de Valdeorras y de Monforte, además del tramo Villamartín-Requejo-O Barco
Feijóo pide al Gobierno central la priorización de la autovía Ourense- Ponferrada

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y la ministra Raquel Sánchez, abordaron los necesarios avances en las autovías que el Gobierno Central está construyendo en la Comunidad. Al respecto, instó al Ejecutivo a desbloquear las obras de la autovía Lugo-Ourense, planificada hace 18 años y con solo el 9% del trazado ejecutado.

“Sobre la autovía Ourense-Ponferrada expuse la necesidad de priorizar las variantes de O Barco de Valdeorras y de Monforte, además del tramo Villamartín-Requejo-O Barco”, dijo, valorando también el objetivo del Ministerio de Fomento de licitar en este 2022 el subtramo Foz-Burela de la autovía de A Mariña.

Además, abordó la necesidad de un compromiso firme para que los trenes Avril lleguen a Galicia en verano y cumplir los tiempos de conectividad pactados. Asimismo, el presidente autonómico calificó de "buena noticia” el anuncio de la licitación en este semestre de 2022 de la estación de Ourense, convirtiéndose en la primera gran estación de alta velocidad de Galicia.

Feijóo incidió en la necesidad de que el tren de Alta Velocidad se extienda al resto de las ciudades gallegas, “ya que estamos hablando de un activo extraordinario para Galicia y para el noroeste de España, tanto en el ámbito de la industria como en lo relacionado con el sector turístico”, precisó.

Además, resaltó el necesario compromiso con las conexiones de Vigo con Ourense y Oporto, con la Variante exterior en Ourense —de la que falta más de la mitad por licitar—, así como con las obras pendientes de la remodelación del antiguo túnel del Padornelo.

Feijóo pide al Gobierno central la priorización de la autovía Ourense- Ponferrada