domingo 24/10/21

«Estas restricciones, a mi personalmente, me machacan vivo»

Los hosteleros son uno de los sectores más afectados por las nuevas medidas restrictivas

De nuevo la hostelería será una de las grandes afectadas de las restricciones anunciadas este miércoles, 13 de enero, por la Xunta de Galicia para frenar la tercera ola de la Covid-19. En la comarca, donde este viernes a las 00.00 horas se aplica el nivel medio-alto, los establecimientos de este sector deberán cerrar sus puertas a las 18.00 horas.



Además, se reduce el aforo en el interior al 30% y en terraza al 50%. A esto se añade otra limitación compartida, y es que no se permite la reunión de más de 4 personas. Joaquín Lado, gerente del Restaurante San Mauro confiesa que «estas medidas, a mi personalmente, me machacan vivo. Es una piedra más en el camino que hay que superara». Eso sí, asegura que era algo esperado debido a que «se hicieron muchas tonterías y a la larga, se paga. Hubo mucha gente en todas partes y lo que pasa es que pagan justos por pecadores».

Reclama además, al igual que Carlos Meza, gerente de Cafetería Dock, ayudas para este sector tan golpeado. «Estuvimos tres meses cerrados, después semicerrados y hasta ahora con restricciones de aforo, a lo que se suma estas nuevas medidas». «Es muy fácil poner las normas desde un sillón, pero lo que tenemos que pagar impuestos igual que si trabajásemos al 100% somos los que nos tenemos que tirar de los pelos», asegura Lado.


Ricardo Cela, gerente del Bar Lisboa

Otros, como Ricardo Cela, del Bar Lisboa, confiesa que se trata de «medidas generalizadas que tenemos que aceptar, peor no me parece muy normal cuando estamos en una zona que está bien entre comillas».

Estas nuevas restricciones comenzarán a aplicarse a las 00.00 horas del próximo viernes, 15 de enero, y estarán vigentes, en principio, hasta mediados del mes de febrero, aunque todo dependerá de la evolución del Coronavirus.

«Estas restricciones, a mi personalmente, me machacan vivo»