viernes. 13.06.2025

El último positivo en COVID de Trives desmiente que diera información contradictoria

El joven ha pedido una segunda prueba ya que ninguno de sus contactos ha dado positivo

“No llego a entender el comunicado emitido el viernes cuatro de septiembre por los Ayuntamientos de Manzaneda, San Xoán de Río y Pobra de Trives”. Esta es la declaración de Ignasi Vilajuana Espina trabaja en la brigada helitransportada de San Xoán del Río y es el último positivo en COVID confirmado en A Pobra de Trives.

Cabe recordar que el pasado viernes, ante el anuncio de un nuevo positivo en la localidad trivesa, los concellos que forman el PAC emitieron un comunicado pidiendo a los comercios que no fueran de primera necesidad que cerraran y a los vecinos que salieran lo menos posible ya que “se evidenciaron tanto las contradicciones como la falta de información veraz por parte de la persona afectada”, según explicaron en un comunicado. “Eso es absolutamente falso. He respondido a todas y cada una de las preguntas que se me han hecho diciendo en todo momento la verdad, tanto en el propio centro de salud el mismo día en que me comunican el positivo como en la numerosas llamadas telefónicas recibidas desde la Consellería de Sanidade, facilitando y colaborando al máximo en dar nombres completos y teléfonos de contacto de todas las personas con las que he estado”, asegura por su parte Vilajuana.

Ahora, el vecino de Trives asegura que él mismo publicó en sus redes sociales que había resultado positivo y añade que todos sus familiares y contactos han resultado negativos en el PCR por lo que ha pedido una segunda prueba que, según él, le ha sido negada.

Ignasi relata que el pasado día 2 acudió a su médico de cabecera debido a un dolor de garganta, el cual le fue diagnosticado como faringitis vesicular por enterovirus. Siguiendo el protocolo actual, le fue realizada una prueba PCR que tuvo un resultado positivo. “Así, realizo vida normal hasta las 23:43 horas del día tres de septiembre en que mediante una llamada telefónica se me informa que he dado positivo en COVID-19. Me dicen que acuda a mi centro de salud, (…), y ahora sí, se me indica que debo permanecer en casa iniciando el período de cuarentena. (…) Lamento que las autoridades sanitarias no me advirtieran de la necesidad de quedarme en casa mientras no llegaba el resultado de la prueba. Y lamento también no haber sido consciente por mí mismo de que aislarme hubiese sido lo razonable. De esta manera habría evitado que muchos de mis contactos tengan que estar ahora en cuarentena”, asegura el vecino de Trives.  

El último positivo en COVID de Trives desmiente que diera información contradictoria