viernes. 19.08.2022

Manuel Baltar, Avelino García y Ana Vázquez pidieron «el voto inteligente» a los valdeorreses

Con motivo de las elecciones del próximo 10 de noviembre, el Partido Popular— PP —ha hecho parada en el Teatro Lauro Olmo de O Barco para pedir voto a los ciudadanos de Valdeorras. En el acto estuvo presente Manuel Baltar, presidente provincial, Francisco Conde, Ana Vázquez y Avelino García.

Baltar pedía en el acto «el voto inteligente. El día 10 iremos a las urnas con la intención de ganar un gobierno del PP para España, y ahí estará la comarca de Valdeorras para ayudar en ese objetivo». Para el presidente, este victoria «le va a demostrar la Sánchez que por encima de todo siempre están los intereses de país y de los ciudadanos, y no una estrategia partidista y de división».

Además, advirtió, «eso es lo que quieren los socialistas, que se divida el voto porque solo así tienen posibilidades de ganar. Su presidente, de ocho meses y medio, no fue quien de conseguir pactar por su ansia personal de poder, todo el contrario que el Partido Popular, que con altura de miras y delante de una nueva situación política supo pactar en la Diputación de Ourense, en el Ayuntamiento de Ourense y mismo en el vecino Ayuntamiento de la Rúa».

«Valdeorras puede tener voz propia en el Congreso»

El número tres al Congreso, Avelino García Ferradal, afirmó entre tanto que el Partido Popular de Ourense «es la única formación política que puede presumir de llevar en sus listas y en puestos de salida a un valdeorrés», agradeciendo la confianza que de nuevo depositó el presidente provincial en su candidatura.



Valdeorras, dijo, «puede tener voz propia y directa en el Congreso y pelear por proyectos tan necesarios como la autovía A-76 o mejora de la carretera que une A Rúa con A Gudiña para facilitar el acceso a un servicio de altas prestaciones como el AVE».

«Necesitamos reunir todo el voto de centro derecha»

«España, Galicia y Ourense necesitan reunir todo el voto de centro derecha en una sola papeleta, la del Partido Popular, que ya demostramos sobradamente que somos un partido de gobierno», afirmó por su parte la cabeza de lista al Congreso, Ana Vázquez.

La candidata destacó que «tenemos muchos desafíos que atender después de dieciséis meses de inestabilidad, que de seguir así, porque se no echamos a Sánchez seguiremos así, nos van a pasar factura como país».

Vázquez puso como ejemplo a falta de un gobierno serio y fuerte que defienda los intereses de los productos españoles frente a la guerra comercial de los Estados Unidos, señalando el incremento del 25 % en los aranceles que pagarán productos como el vino, «y sabéis bien en esta comarca lo que eso significa”, apuntó en referencia al caldo valdeorrés.

El PP de Ourense hace parada en la comarca dentro de la campaña electoral