domingo 23/1/22

En esta jornada se han citado a 200 personas, que se suman a otras 1080 en el resto de Ourense

El área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras comienza este jueves, 27 de mayo, a poner la segunda dosis de la vacuna frente a la Covid-19 a todas las personas, menores de 60 años, que recibieron la primera dosis de Astra Zeneca en febrero, previamente a que el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud decidiera restringir la administración de esta a las personas de 60 o más años.



A las personas citadas, pertenecientes a colectivos esenciales en los que se priorizó la vacunación, fueron llamadas previamente, manifestando el 87% su negativa a recibir una vacuna distinta a la suministrada en primera dosis, optando nuevamente por la de Astra Zeneca.

Las personas de este colectivo de menores de 60 años que recibieron la primera dosis de Astra Zeneca, entre lo que se incluyen docentes, personal sanitario, cuidadores a domicilio de los servicios municipales ( SAD), fuerzas y cuerpos de seguridad, etc. deben firmar un consentimiento informado antes de recibir la segunda dosis, ya sea de Astra o Pfizer.



Para facilitar este procedimiento, están recibiendo, en el SMS de la cita, un enlace desde lo que podrán descargar los consentimientos, también disponibles en la página web . Igualmente, en los puntos de vacunación de los tres hospitales públicos, dispondrán de estos consentimientos, ya precubiertos con sus datos, por lo que solo deberán firmarlo y entregarlo en este mismo punto. La previsión es vacunar mañana a 850 personas en el Hospital Universitario de Ourense, en horario de mañana y tarde; y 230 en el Hospital Público de Verín y 200 en el de Valdeorras, en ambos casos en horario de mañana. Además, los equipos de vacunación cuentan con dotación suficiente de vacunas para hacer frente a cambios o incidencias.

El HPV comienza a vacunar con la 2º dosis de Astra Zeneca a los menores de 60