martes 24/5/22
Entrada de la residencia de mayores de Larouco
Entrada de la residencia de mayores de Larouco

Hace 21 días habían salido de la lista de centros de mayores con casos tras un positivo detectado el pasado mes de noviembre

La Consellería de Sanidade viene de confirmar un positivo por COVID-19 en la Residencia de Mayores DomusVI de Larouco entre su plantilla de trabajadores. Se trata así del segundo caso detectado en este centro tras la infección de otro empleado el pasado mes de noviembre.

Hace 20 días este geriátrico quedaba libre de Coronavirus tras el alta del trabajador, regresando así el último día del año a la lista. Se trata a su vez del único caso activo que hay en Larouco y que fue confirmado en la jornada de ayer.

Llegada de las vacunas

En la jornada del 30 de diciembre los centros de Asfaval y la Residencia Natividad en Vilamartín fueron los primeros lugares en recibir la vacuna del Covid-19, siendo este día 31 los usuarios y empleados de la Residencia Fátima de A Rúa los vacunados. En las próximas semanas se irán inmunizando al resto de residencias de la comarca.

Estabilidad en el HPV

El Hospital Público de Valdeorras tiene a un único paciente ingresado por COVID-19 en sus instalaciones, como viene ocurriendo desde hace unas jornadas el número se ha mantenido invariable. Respecto a la provincia hay 573 infecciones activas, (+28 respecto ayer), 24 hospitalizados (+2), 3 de ellos en la UCI del CHUOU (+0), 7671 curados (+41), 308 fallecidos y 60 nuevos casos desde ayer.

Detectado un positivo en la Residencia de Mayores de Larouco