martes 24/5/22

Jacobo Arias de Autoescuela Valdeorras afirma que los conductores de mayor edad son mucho más prudentes que los jóvenes

¿Deberían llevar los conductores de mayor edad un indicativo en el vehículo a la hora de conducir?. La Fiscalía de Salamanca propuso hace unas semanas que los conductores de más de 70 años de edad lleven una "M" en la luna trasera del coche para que el resto de conductores puedan identificarlos.

Esta medida se aplica a día de hoy a todos los noveles, ya sea tanto de ciclomotor como los que se acaben de sacar el permiso "B" que permite conducir vehículos y que son distinguidos con una "L" que se tiene que colocar durante el primer año de carnet en la parte izquierda de la luna trasera, o en el caso de los ciclomotores bajo la matrícula.

Jacobo Arias de Autoescuela Valdeorras, afirma que es cierto que los tiempos han cambiado desde la época en la que la gente mayor se sacó el permiso de conducción, con nuevas normas infraestructuras y coches.

El director del centro destaca así mismo que las personas de avanzada edad son mucho más prudentes que los jóvenes a la hora de salir a la carretera, sabiendo que tienen menos capacidades que los otros conductores, por ello aboga por realizar cursos de reciclaje gratuitos para que los mayores recuerden normas y aprendan las nuevas medidas establecidas en el código de circulación.

Esta situación por ejemplo, ya la viven los transportistas profesionales, que han de pasar rigurosos exámenes durante el aprendizaje y realizar cursos de reciclaje a menudo para poder continuar desempeñando su labor en la carretera.

¿Deberían los conductores mayores llevar un indicativo en el vehículo?