lunes 6/12/21

Medio Rural asegura que quedaron controlados en la mañana de hoy

Los dos incendios registrados en el concello de Vilariño de Conso quedaron controlados a las 08.36 horas de la mañana de hoy, según ha dado a conocer la Consellería de Medio Rural.

Los incendios comenzaron en la noche del viernes con tres focoso cada uno de ellos. Según las últimas estimaciones, las superficies afectadas son de 16,42 hectáreas en el caso de la parroquia de Castiñeira y de 45,39 en la de San Cristovo. En cuanto a los medios, se han movilizado en total 12 agentes, 22 brigadas, nueve motobombas y tres pas.

Desde el 085 recuerdan que durante la temporada de alto riesgo de incendios forestales, que se prolongará hasta el próximo 30 de septiembre, están prohibidas las quemas de restos agrícolas y forestales.

La Consellería de Medio Rural recuerda que está a disposición del público el teléfono gratuito 085, al que debe llamar en caso de que se detecte un incendio forestal. Además, existe un teléfono anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad de incendio sospechoso o conocido: 900 815 085. Asimismo toda la información actualizada sobre incendios forestales se puede consultar en la cuenta abierta de twitter: @ incendios085.

Controlados los dos incendios en Vilariño de Conso