martes. 28.06.2022

Una diferencia de más de 20 céntimos en los carburantes de las gasolineras de Valdeorras

Las sanciones económicas impuestas a Rusia por el inicio de la guerra en Ucrania han disparado el precio de los combustibles a su máximo histórico
somoscomarca_gasolineras_11_03_2022
Los carburantes superan los dos euros por litro en algunas gasolineras de Valdeorras

Las sanciones económicas impuestas a Rusia por el inicio de la guerra en Ucrania han disparado el precio de los combustibles a su máximo histórico. En algunas gasolineras de Valdeorras ya han alcanzado los dos euros por litro y, en la mañana de este viernes, 11 de marzo, los precios en las gasolineras de la comarca varían significativamente.

Precio de los carburantes en las gasolineras de Valdeorras en la mañana del 11 de marzo (4)
Precio de los carburantes en la gasolinera de Vilamartín, el 11 de marzo

 

La gasolinera Petrol en A Rúa cuenta con los precios más bajos con el gasóleo a 1,769 euros y la gasolina a 1,839 euros, mientras que Repsol tiene el diésel a 1,859 euros y la gasolina a 1,929. No son los precios más altos, ya que, si nos vamos a la estación de servicio Valcarce de Vilamartín, el precio del gasóleo es de 1,979 euros y el del diésel de 1,999.

Precio de los carburantes en las gasolineras de Valdeorras en la mañana del 11 de marzo (2)
Precio del carburante en la gasolineras Petrol A Rúa, el 11 de marzo 

Las dos gasolineras de O Barco cuentan con precios más igualados entre ellas. El diésel en Cepsa se posiciona a 1,986 euros y la gasolina a 1,889 euros, mientras que la gasolinera Galp cuenta con el diésel a 1,889 euros y la gasolina a 1,879.

Precio de los carburantes en las gasolineras de Valdeorras en la mañana del 11 de marzo (3)
Precio de los carburantes en las gasolineras de Repsol de A Rúa, el 11 de marzo

Uno de los sectores más perjudicados en esta subida son las pequeñas empresas que requieren del uso del vehículo para hacer llegar sus productos hasta los clientes como es el caso de los panaderos o repartidores. Somos Comarca ha hablado con ellos para conocer la situación que están viviendo y si subirán los precios al tener que hacer frente a los costes del carburante.

Precio de los carburantes en las gasolineras de Valdeorras en la mañana del 11 de marzo (1)
Precio de los carburantes en la gasolinera Cepsa de O Barco de Valdeorras el 11 de marzo 

Eduardo, panadero en Petín, explicaba que «la subida del pan ya fue hace dos meses, pero como siga así la subida va a ser mucho mayor, sobre todo, por el carburante y las materias primas. Nosotros vamos a ser uno de los principales afectados».

El transporte publico es una de las mejores opciones para desplazarse, sin embargo la comarca no cuenta con un servicio adecuado para prescindir del vehículo propio. El miedo y la incertidumbre provoca que los más precavidos llenen sus depósitos por si continúa en aumento el precio de los carburantes, ya que son muchos los que no pueden hacer frente a estos precios para poder trasladarse de un lugar a otro. 

Precio de los carburantes en las gasolineras de Valdeorras en la mañana del 11 de marzo (5)
Precio de los carburantes en la gasolinera de Galp, en O Barco, el 11 de marzo 

Desde que comenzó la invasión, la gasolina ha encarecido un 10,8% y el diésel un 14,6%. De esta manera, llenar el depósito es hoy un 36,58% más caro que hace un año

Una diferencia de más de 20 céntimos en los carburantes de las gasolineras de Valdeorras