lunes. 27.05.2024
Ayudas para que la juventud saque el carné de conducir de coche, camión y autobús

Desde el 24 de enero, y hasta el próximo 30 de septiembre, los jóvenes podrán solicitar las ayudas para el pago del permiso de conducir tipo B (turismo), tipo C (camión) o tipo D (autobús). El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicaba esta línea de ayudas que tiene como principal finalidad promover la autonomía y la empleabilidad de la juventud.

Así, para la obtención del carné de clase B, el importe de la ayuda será de 400 euros; de 650 euros para lo de clase C, el de camión; y de 1300 para lo de tipo D, autobús.

La Administración autonómica, con el objetivo de mejorar la autonomía, movilidad e inserción laboral de la juventud, ponen en marcha esta orden que cuenta con un presupuesto total de más de 800.000 euros, cofinanciados en un 80% por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil. Al igual que en ediciones anteriores, se aplicará como criterio de prioridad a fecha de presentación de la solicitud.

Requisitos

En el momento de presentar la solicitud, los interesados deberán tener más de 18 años (sin perjuicio de la edad mínima para la obtención de los permisos de clase C y D), estar empadronados en la Comunidad Autónoma desde hace un año e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y figurar cómo beneficiarias en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia.

También, y como novedad para abarcar el máximo de tiempo posible deben haber obtenido el permiso entre el 1 de diciembre de 2023 y la fecha de la presentación. 

Las solicitudes tienen que se presentar por vía electrónica a través del formulario disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia: https://sede.xunta.gal.

Ayudas para que la juventud saque el carné de conducir de coche, camión y autobús