jueves. 28.03.2024

Esto supone un 92% del total de personas convocadas entre el jueves y el sábado. Este martes se suman 385 dosis más

Finalmente fueron 1.104 los valdeorreses que acudieron al Hospital Público de Valdeorras los días 8 y 9 de abril para ponerse la primera dosis de la vacuna frente a la covid. Esto supone un 92.02% de afluencia, ya que fueron convocados un total de 1.200 personas. Cabe destacar que la dosis administrada pertenece a la farmacéutica Pzifer.

Además, durante la jornada del sábado, 10 de abril, el Hospital Público de Valdeorras convocó a otras 350 personas de entre 60 y 65 años para ser vacunados con la primera dosis, en este caso de Astrazeneca. Esto se une a los 628 vecinos que ya recibieron la dosis el martes y miércoles de la pasada semana.



Calendario de esta semana

El Sergas continúa adelante con la vacunación y mañana martes, 13 de abril, se han convocado a 385 personas comprendidas entre los 75 y 79 años para recibir la dosis de Pzifer. Esto se suma a las 111 segundas dosis que se administrarán en las residencias de diferentes puntos de la comarca.

Cabe recordar que la Xunta de Galicia ha suspendido la administración de las vacunas de Astrazeneca en las personas menores de 60 años. Esto se debe a las recomendaciones del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que decidió tomar esta decisión "por precaución".

Con esto, la comarca ya cuenta con todos sus mayores de 80 años vacunados al menos con la primera dosis. También se ha administrado la vacuna a los profesionales sanitarios y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como a los residentes y trabajadores de residencias sociosanitarias. Además, la pasada semana también se inició este proceso con los valdeorreses dependientes.

1.104 valdeorreses de entre 75 y 79 años acudieron a vacunarse