Multitudinaria manifestación valdeorresa en O Barco
La comarca de Valdeorras no se ha mantenido ajena a la convocatoria de huelga en relación al Día Internacional de la Mujer. Reivindicar los derechos de las mujeres y la igualdad entre ambos sexos es el objetivo fundamental de estas movilizaciones que han vivido su cumbre final con una concentración en O Barco.
Convocadas por los principales movimientos feministas y respaldadas por los principales sindicatos, movimientos sociales y culturales y partidos de la oposición, la movilización de la tarde comenzó a las 17.30 horas cuando la atleta Eva Arias, acompañada de otras mujeres y hombres salía de Petín para recorrer el trayecto hasta O Barco. Durante el camino recogió lazos con lemas en defensa de la mujer.
A su llegada, le esperaban un gran número de personas que se han unido con canciones, lemas y la lectura de un manifiesto que reivindicaban la igualdad, en un día histórico. También recordaban a todas las mujeres que, por diversas circunstancias, hoy no pueden manifestarse. Mujeres y hombres, niños y niñas y muchos jóvenes se han unido a esta protesta en la que se daban citas personas de diferentes signos.
Tras la lectura del manifiesto, frente al concello, se interpretaron varias canciones con letras reivindicativas pidiendo la ansiada igualdad.