viernes. 29.03.2024
VÍDEO

El Trail do Lor puntuable para el Montblanc atrae a atletas internacionales

El sábado 5 de mayo se celebró en la comarca de Quiroga el Trail do Lor, segunda etapa del Powerade Quiroga Trail Challenge que tuvo lugar en la sierra lucense de O Courel.

 

 

La primera etapa, Trail do Castelo, se celebró el 24 de febrero, siendo la primera carrera invernal de la temporada. Al igual que en el de O Lor, se recorrieron 4 distancias: La Ultra-Kissthemountain de 65 km., la Maratón-Land de 42 km., el Trail de 25 km. y el MiniTrail de 15 km. Los ganadores para cada una de las categorías fueron, respectivamente: Fernando Arca Casal del CDM Xesteiras, Alfredo Gil García del ProzisXtrail/Berg Outdoor, Manuel Capitán Sánchez del mismo equipo  y Alejandro Amigo López del Pasa ou Entora.

 

La segunda etapa — que cierra el circuito— disputada hoy, según la organización, es la más dura y salvaje. Los  participantes salieron en dos turnos, uno a las 8:00 horas reservado para las distancias más largas categorías de 65 y 45 kilómetros y otra a las 10:00 para los de 25 y 15. «Su recorrido fue diseñado por un jabalí con GPS, técnico y repleto de subidas y bajadas, es una auténtica montaña rusa que nos divierte y hace sufrir a partes iguales».

 

 

Este circuito forma parte de la ITRA —International Trail Running Association—, que permite puntuar para el Montblanc. Esta repercusión internacional hizo que se inscribieran atletas provenientes de Francia, Bélgica o Portugal, además de gallegos y de diversos puntos del territorio nacional.

Según Juan María Vázquez de Turgalia —organizadora de la prueba— “Es una carrera muy especial, tiene lugar por la montaña del valle del Lor, elevaciones relativamente bajas de 800, por los afluentes del rio, que subimos y bajamos y que son auténticos rompe piernas”.

 

 

El Trail do Lor puntuable para el Montblanc atrae a atletas internacionales