domingo. 06.07.2025
VÍDEO

El Colegio Divina Pastora de O Barco celebra la Navidad con gran número de actividades

[row][double_paragraph][the_ad_placement id="nadal2018-izquierda"] [/double_paragraph][double_paragraph]El alumnado del Colegio Plurilingüe Divina Pastora de O Barco celebra los días previos a la Navidad con muchas actividades. La primera de ellas es un Belén hecho con materiales reciclados por los niños y niñas de 3 años hasta cuarto de la ESO, al que han ayudado profesores y familias. Montañas hechas de tapones de corcho, ovejas de rollo de papel higiénico, estrellas de chapas de botella, camellos cuyas jorobas son cartones de huevos o cascos de cáscara de nuez, son algunos de los materiales empleados en realizar las figuras y edificios de este singular Nacimiento. «Es una manera de concienciar a los niños de la importancia del reciclaje y ayudar a preservar el medioambiente», aseguró Chiqui Páramo, del equipo de dirección del centro.

Así  lo contaron algunos de los participantes en su creación a pie de la construcción navideña.

 

 

La mañana del lunes 17 de diciembre fue el día elegido para llevar alimentos no perecederos a la parroquia de O Barco. Los beneficiarios de la recolecta serán las familias más necesitadas del municipio. Arroz, macarrones, galletas, aceite, harina o conservas, fueron algunos de los alimentos que acercaron a Cáritas los alumnos del colegio. Participaron todos los cursos siendo los mayores los encargados de llevar de la mano a los más pequeños.

 

 

Mañana martes 18 de diciembre, será el día del inicio de los festivales de Navidad  —tres en total, uno por cada etapa—. A las 15:15 horas debutarán los más chiquitines que, además, recibirán la visita de Papá Noel y tendrán un montón de actividades en las clases. Su actuación "El Baúl de los Recuerdos" los llevará al futuro para hacer una regresión al pasado a través de villancicos de todas las épocas.

 

 

El jueves, también a las 15:15 horas, le tocará el turno a los de educación primaria —de 1º a 6º— y ese mismo día pero a las 21:00 horas, después de la Eucaristía, los más mayores, los de la ESO, serán los protagonistas en el salón de actos del colegio.  «Cantarán villancicos y siempre nos hacen alguna sorpresa los de cuarto», aseguraba Fani García, jefa de estudios. Los niños de tercer curso nos invitaron al ensayo que estaban haciendo en el salón de actos durante nuestra visita al colegio.

 

 

Ese mismo día, jueves, se entregarán los premios a los participantes en el concurso de relatos y postales navideñas impulsado por el AMPA del centro que pretende fomentar tanto la educación artística como la creatividad en cuanto a la expresión escrita. Los niños de infantil y primaria hicieron postales, mientras el alumnado de la ESO escribió relatos referentes al período en el que nos encontramos inmersos. Un primer premio y un accésit por categoría — son tres coincidiendo con las etapas de aprendizaje: infantil, primaria y ESO— para un concurso en el que todos los alumnos participaron.

 

 

Y ya por último, el viernes por la mañana, recibirán la visita de los Reyes Magos en el patio del colegio donde repartirán sorpresas y regalos a los alumnos. Los mayores se acercarán por la tarde a la Residencia Nuestra Señora de Fátima en la villa, para cantar a las personas mayores villancicos y pasar un ratito haciéndoles compañía.

 

 

 

[/double_paragraph] [/row]

El Colegio Divina Pastora de O Barco celebra la Navidad con gran número de actividades