viernes 3/12/21
Viana

Pinchos, historia y música en el fin de semana vianés

La actividad organizada por la Asociación Cabo da Vila en colaboración con el Concello de Viana tendrá aforo limitado

Este fin de semana se llevará a cabo en Viana do Bolo una ruta que combinará la enogastronomía, historia y música. La actividad considerada como «muy sencilla» será organizada por la Asociación de Veciños do Cabo da Vila contando con la colaboración del consistorio, y estará limitada a 25 asistentes.

El evento comenzará a las 20:30 horas, y tendrá 5 paradas, 4 de ellas incluirán una consumición con pincho que los propios participantes pueden elegir. Desde Cabo da Vila se les pidió de forma previa que escogieran entre vino, cerveza o bebidas sin alcohol como pueden ser los refrescos.

En el itinerario, dentro de cada una de las paradas, en un recorrido circular al rededor del Cabo da Vila se tratarán temas históricos, como por ejemplo el único dibujo antiguo de la Torre da Homenaxe de la localidad y que se conserva en Simancas.

Para ello desde la organización crearán un grupo de WhatsApp. En cada una de las paradas, el encargado de llevar y hablar sobre la historia de la villa enviará archivos para todos los participantes a modo de guía y así los asistentes puedan tener en sus dispositivos móviles un pedazo de recuerdos de la localidad.

En la última parada ya no habrá vino, ni pinchos, sino que se ofrecerán torrijas con café. Todo ello antes de asistir a las 23 horas al concierto que se realizará alrededor de la torre gracias al grupo Brañas Folk. Los asistentes tendrán asientos reservados. El precio de la actividad es de 8, 50 euros a modo de donativo para poder comprar los productos necesarios.

Comentarios
Pinchos, historia y música en el fin de semana vianés