lunes 29/11/21
SUCESOS

Accidente con salida de vía y despeñamiento en el A-52

El conductor del camión sólo se ha roto una pierna, según las primeras valoraciones

En la mañana de este miércoles, 23 de septiembre, un camión se salía de la vía en As Estivadas, en el punto kilométrico 178 de la A-52 dirección Transmiras. El vehículo articulado ha terminado despeñándose y el conductor ha quedado atrapado en el interior. Una vez rescatado ha sido evacuado en helicóptero.

Pese a la aparatosidad del siniestro, la lesiones del conductor del camión no revisten gravedad. La primera valoración, efectuada en el lugar del siniestro, indica que sólo se ha roto la pierna. Ha sido trasladado al centro hospitalario de referencia donde se encuentra en observación.



Por el momento se desconocen las causas del suceso. El rescate del vehículo se pospone para mañana ya que, el propietario de la empresa de transportes, está realizando gestiones con la compañía aseguradora. La posición final del tráiler, a 70 metros de la plataforma, no interfiere en la circulación. La falta de barrera de seguridad metálica, bionda, se suplirá y señalizará con materiales de balizamiento.

Hasta el lugar de los hechos se ha movilizado la Guardia Civil de Tráfico, los Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y bomberos de Xinzo y Verín. de los agentes de Tráfico y un helicóptero para trasladar al herido hasta el Hospital Clínico de Ourense.

Desde el 112 Galicia se solicitó también la colaboración del personal del servicio de mantenimiento de la carretera, que se encargó de la limpieza de la vía. Asimismo, los profesionales del parque comarcal de Xinzo comunicaron al 112 que cuando estaban excarcelando al herido se produjo un vertido de combustible procedente del vehículo y llegó a un riachuelo próximo.

Por ello, los gestores del 112 informaron de la situación a la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, al personal de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia y a la Policía Nacional. Del mismo modo,  fueron informados los agentes del Seprona, que también se desplazaron al lugar para valorar la magnitud del vertido.  

Vídeo con imágenes aéreas del suceso:

Comentarios
Accidente con salida de vía y despeñamiento en el A-52