jueves 21/10/21
PIRAGÜISMO

Viana respiró piragüismo por los 4 costados con su regata provincial

Más de un centenar de palistas se citaron en el embalse de la localidad en una mañana idílica para el piragüismo

Era una de las pruebas deportivas estrella del verano en Viana do Bolo. Así este 8 de agosto la localidad acogió la primera regata de carácter provincial organizada por el Club Naútico de Viana do Bolo junto a la Federación Galega de Piragüismo. En total participaron algo más de un centenar de palistas de todos los clubes de la provincia.

Prebenjamines, benjamines y alevines disputaron una prueba de 1.000 metros. Los infantiles 2.000 y 4.000 los cadetes, todo ello en un circuito idéntico para todas las categorías pero donde únicamente variaba el número de vueltas.

Esta prueba destacó por tener únicamente la modalidad individual en K-1. El regidor de la localidad, Abelardo Carballo, se mostró satisfecho ante el número de asistentes al evento.

Desde la organización se quiso recompensar a todos los deportistas, consiguieran un resultado bueno o no, con una medalla de recuerdo de esta prueba.

Por parte del Fluvial Barco, Nicolás Díaz se llevó el triunfo en categoría cadete, escudado en el podio por Pablo Carracedo que concluyó 3º, participando también Marco García.

En infantil "A" masculina doblete para la entidad con el triunfo de Carlos Suárez y el segundo puesto de Daniel Núñez. Hugo Rodríguez terminó cerca del podio. En infantil "B", Darío León fue tercero, categoría en la que también estuvo presente Adrián Rodríguez.

Darío León durante la prueba celebrada en Viana

En alevín "B" tercer puesto para Diego Bello, modalidad en la que estuvo su compañero Denís Rodríguez. En prebenjamín, segundo puesto para Alexis Núñez. Prueba en la que también participó Manuel Mariño. En benjamín "A", tercer, cuarto y quinto puesto respectivamente para Alejandro Pérez, Lucas Ramos y Édgar Rodríguez.

La categoría benjamín "B" triunfo para Brais Rodríguez. En cadete femenino victoria para Paula Paradelo, prueba en la que estuvo Nerea Tato.

Marta Paradelo observando el paso de su hermana Paula durante la competición

En infantil "A" segundo y tercer puesto respectivamente para Candela y Lidia Fernández. Triunfo en infantil "B" para Carlota Díaz, prueba en la que también compitieron Delia Vidal, Candela Prada y Fátima Vidal. En alevín "B" hubo representación a través de Paula Cela.

Por último, en benjamín "A" Gisela Arias acabó en el segundo cajón del podio, y en benjamín "B", triunfo de Tiara Prada con participación de Emma Tato.

Comentarios
Viana respiró piragüismo por los 4 costados con su regata provincial