lunes 29/11/21
PIRAGÜISMO

Fernando García Viso, protagonista del cartel del 52 Descenso Internacional do Sil

[row][double_paragraph]

[/double_paragraph][double_paragraph]

El más veterano sobre una piragua, con más de 35 años de experiencia en el mundo del piragüismo y presidente hasta hace escasos meses del Club Fluvial O Barco, Fernando García Viso, no podrá competir este año en la prueba debido a problemas de salud, aunque sí recorrerá la distancia como uno más. El Concello de O Barco ha querido reconocer la trayectoria del deportista que más años consecutivos de competición en aguas del Sil tiene en su haber, convirtiéndolo en protagonista del cartel de la 52ª edición del Descenso del Sil.

 

 

Así se lo hacía saber en la tarde del miércoles día 5 de septiembre, en el acto de presentación que ha tenido lugar en el Consistorio. A él ha acudido el palista barquense, además de múltiples deportistas, responsables de otros clubes deportivos y familiares.

 

 

En el acto, tras la proyección de un vídeo en el que se describió la trayectoria del palista alrededor del río Sil, se le hizo entrega de una copia especial del cartel del Descenso y un detalle, recuerdo de esta edición.

 

 

Un García Viso emocionado y realmente sorprendido se dirigió a los presentes abriendo su corazón. «La verdad es que no me lo esperaba, pensé que se lo iban a dedicar a Jesús ya que él hace este año 25 años y a mi hace diez años se me entregó un obsequio, yo este año haré los 35. Incluso se lo recordé a Kissy, la verdad que no me esperaba esto», recalcó.

 

 

García Viso hizo referencia a la enfermedad padecida hace unos meses y de como esta le hizo ver la vida de otra manera. «Espero estar aquí, este año aprendí que hacer planes a muy largo plazo no se puede ni pensar. Tuve un problema de salud y pensé que este año no llegaba».

 

 

Este deportista para quien el piragüismo es una parte importante en su vida señaló respecto a la prueba reina de este deporte, «para mi el piragüismo es el Descenso y espero estar otros 35».

 

 

Llegado el momento de los agradecimientos, el principal fue a su madre por llevarle a ver las piraguas desde niño, además es a la primera que saluda cuando llega al Barco. También lo hizo extensivo a todos los que según sus palabras, «sois los que hacéis que siga».

 

 

En este mismo acto se hizo entrega del cartel del descenso enmarcado a Pepe Ruiz, por su colaboración con las imágenes cedidas para hacer el vídeo de este homenaje y por su difusión de este deporte y del Fluvial Barco a través de sus fotografías.

 

 

El alcalde, Alfredo García también agradeció a Jesús Rodríguez León llevar al Barco por todo el mundo y lo felicitó por su triunfo en el reciente campeonato del mundo en portugal. Mónica y Kissy Torres también recibieron las felicitaciones por parte del regidor.

 

 

Vídeo del acto.

 

[/double_paragraph] [/row]

Comentarios
Fernando García Viso, protagonista del cartel del 52 Descenso Internacional do Sil