martes 7/12/21
PIRAGÜISMO

Excelente actuación del Fluvial Barco en la "Baixada do Eume"

Jesús Rodríguez León un año más se sube a lo más alto del podio en Pontedeume y recibe la medalla del también campeón mundial Cristian Toro. Cabe recordar que León es el campeón de Europa de Maratón Máster y el piragüista que más victorias ha conseguido en la historia de la Baixada do Eume y que sigue remando

Buenos resultados para la representación del Fluvial Barco que acudió en la tarde del sábado 2 de septiembre a la quincuagésima edición de la “Baixada do Eume”.  Al igual que Jesús, el K-2 de  Roberto Núñez Gómez y Miguel Anxo González Carrera y el de Kissy Torres y Mónica Piñeiro, también llegó en primera posición. Sergio Ruiz Paz quedó tercero en la categoría Sénior y David Armesto Rodríguez cuarto, en Veterano. Fernando García Viso hizo un noveno puesto y Rubén Ondoño décimo séptimo. Los ganadores de la prueba en la categoría K-2 fueron los locales del Firrete, Santiago Cruz García y Antonio Jorge Rey Agullo.

En la presente edición el Náutico Firrete, anfitrión de la prueba, homenajeó al inicio de la entrega de premios a Cristian Toro. El medallista Olímpico en Río de Janeiro y reciente doble medalla de plata en los mundiales de la República Checa quedó en la posición vigésimo tercera, y es que los 12 kilómetros que separan la salida en el Parque Natural das Fragas do Eume hasta la llegada en la ría requieren especial pericia a la vez que habilidad. Son varios los tramos dificultosos de la prueba, entre los que se puede significar el rabión de las Ferrerías, o la peña de “O Cabalo” donde los deportistas menos hábiles se suben como si de un equino se tratase.

Más de 300 palistas de 30 clubs participaron en la presente edición organizada por el club eumés, que conto con la colaboración del Ayuntamiento de Pontedeume, la Diputación de A Coruña, la Secretaría Xeral para o Deporte y un buen número de empresas de la localidad que proporcionan unos trofeos singulares de la firma de cerámica gallega Sargadelos.

La prueba del Eume es igual de longeva que la del Sil que se disputará en O Barco el próximo 16 de septiembre, y que cerrará la temporada de descenso de ríos.

Fotos: Pepe Ruiz

Comentarios
Excelente actuación del Fluvial Barco en la "Baixada do Eume"