viernes. 29.03.2024
Petín

Petín pone fin a las celebraciones del 8M con una cena multitudinaria

Más de 120 mujeres se reunieron en torno a la mesa para reivindicar, cantar, bailar y por supuesto cenar

La cena multitudinaria celebrada en Petín, el sábado 7 de marzo, puso fin a las celebraciones del 8M organizadas por la Asociación Fonte Grande y el Concello de Petín.

Más de 120 mujeres se reunieron en la Casa de la Cultura —TeleClub— para participar en una cena de confraternización. No faltaron las canciones entre plato y plato y tampoco el baile al finalizar.



Se sirvió un menú compuesto por langostinos, empanada y costilla de cerdo asada con patatas todo ello regado por vino de mencía y godello de la comarca. De postre brazo de gitano y al finalizar café y chupitos.

Ricardo el chico que sirve a las mujeres las consumiciones durante la velada

Un año más, al único hombre que se le permitió la entrada durante la cena fue a Ricardo Dobao, eso sí para atender la barra del bar y poner música mientras duró la cena. Cuando esta terminó disco móvil Danzalia fue la encargada de llenar la noche de ritmo. Bueno decir que el gerente de Mantesil Berto y el Dj de la disco móvil también se les permitió la entrada.

El himno a Petín no faltó en esta celebración:

Manifiesto, documental y taller de igualdad

El día principal de la celebración fue ayer. El lugar elegido fue también la Casa de la Cultura. Los actos comenzaron a las cuatro de la tarde con la lectura de un manifiesto por parte de la escritora Mancía Yano al que siguió la proyección del documental Noetiña del petinés Domingo Díaz do Campo director de SocialDocs. La sexóloga y especialista de género Jeane Costa impartió un taller de igualdad, en el que se realizaron diferentes ejercicios cuyo fin fue la reflexión de los asistentes sobre los distintos temas tratados.

Petín pone fin a las celebraciones del 8M con una cena multitudinaria