jueves 21/10/21
Petín

P. Bautista: "Elegirán lo que quieran para cenar"

Una cena en el bar Cuatro Caminos de Petín, ese es el premio que recibirá el ganador del sorteo que esta casa, Promecom, realizará a comienzos del mes de febrero, entre todas aquellas personas que comenten y compartan la foto de buenos días que diariamente se publica en su página de Facebook. En Somos Comarca hemos querido acercarnos a la buena cocina de este establecimiento hablando con su gerente, Patricia Bautista.

 

Somos Comarca: Desde Promecom sorteamos una cena en vuestro bar de Petín…

Patricia Bautista: Sí, y además quien la gane va a poder elegir lo que quiera para cenar. Dejaremos que prueben lo que les apetezca.

SC: ¿Qué podemos encontrar en el Cuatro Caminos de Petín?

PB: Tenemos una carta bastante variada que va desde pizzas caseras, muy ricas, hasta churrasco, chuletón, pescado, muy variado y para todos los gustos. Y nos moldeamos a lo que pida el cliente, si quieren algún encargo o algo especial. Solemos tener un tipo de clientela que le gusta variar, de vez en cuando por ejemplo, probar una empanada. No hay problema.

SC: Por lo que veo en la carta, ofertáis buenas carnes: churrasco de cerdo y de ternera, chuletones de un kilo…

PB: Contamos con el fuerte de que al ser una zona pequeñita y tener a mano al carnicero o pescadero, es carne y pescado de primerísima calidad siempre y aprovechamos eso para ofrecer lo mejor. Es que además aquí no hay otra opción. Cuando viene gente de fuera es importante ofrecer lo mejor. La zona entera y no sólo nosotros, tenemos ese punto fuerte. Aquí la calidad es muy buena.

SC: Tenéis pizzas caseras…

PB: Eso es cosa de nuestro cocinero que es un crack y lo hace muy bien. Hace él las masas y las salsas. Intentamos salirnos un poco de lo corriente; una pizza si es casera se nota la diferencia. La prueba está en la demanda que tenemos, nunca imaginamos que fuese a ser así.

SC: Y ofertáis vinos de Valdeorras…

PB: Al igual que la carne, los vinos son de esta zona y son muy buenos, no te puedo decir nada malo. La gente de fuera disfruta un montón de la comida. Si pones un buen vino, un buen pan, una buena carne, lo tienes hecho.

SC: ¿Hay que reservar para poder comer?

PB: Lo recomendamos pero no es indispensable. Sobre todo en fechas como la que acabamos de pasar; en Navidades tuvimos mucha gente.

 

SC: ¿Seguís haciendo conciertos en vuestro establecimiento?

PB: En esta última temporada con las mesas tan grandes que pusimos y la utilización de la terraza para dar comidas y cenas, no tuvimos el espacio necesario disponible, pero la verdad es que la música en directo nos gusta mucho y esperamos retomarlo poco a poco de cara al verano. La terraza que tenemos es impresionante y hay que aprovecharla.

SC: ¿Dónde estáis situados?

PB: En la Plaza de Petín. En el centro del pueblo, no tenemos pérdida. Cuando llegas a Petín, no encontráis de frente. La gente siempre dice que en Petín siempre hay ambiente y es que la plaza, el centro del pueblo, es una zona solo de bares, el centro es todo. Estamos todos muy juntos.

SC: ¿Cuánto tiempo lleva el Cuatro Caminos funcionando?

PB: Yo llevo con él alrededor de 4 años. Dando este tipo de comidas, en el verano hicimos un año. Antes ofrecíamos otro tipo de comida. Desde que pusimos la churrasquera y vino este cocinero, llevamos un añito. Y la verdad es que viene gente de O Barco y de A Rúa, y también mucha gente de fuera. También lo trabajamos, nadie regala nada.

SC: ¿Cuál es el horario de apertura?

PB: De miércoles a domingo, mediodía y noche. Lunes y martes estamos cerrados. Nuestro teléfono es 988 311 042.

Comentarios
P. Bautista: "Elegirán lo que quieran para cenar"