jueves. 28.03.2024
Petín

Los bomberos rescatan a un perro de un pozo en Petín

El mastín se hallaba en una finca privada cuidando un rebaño de ovejas cuando cayó a un pozo de unos tres metros de profundidad

Poco antes de las 12 de la mañana, un mastín que cuidaba un rebaño de ovejas en una finca privada en Petín, cayó a un pozo de tres metros de profundidad. Fue rescatado por su dueño con la ayuda de los bomberos.

Los hechos ocurrieron en una finca de la calle Sobredo cuando Tor, el collie blanco y negro de Mari, se asomó al cercado donde se hallaba el mastín con el rebaño de ovejas. Este se acercó desenfrenado hacia Tor pasando por encima del ramaje que cubría el pozo y allí quedó.

Ana señala el pozo donde cayó el mastín

Mari que paseaba a Tor acompañada de su hija Ana, enseguida mandó aviso al dueño por medio de una vecina que pasaba por el lugar. En este medio tiempo se personó un miembro de Protección Civil de la localidad. Ante la imposibilidad de sacar al animal atrapado de dentro del pozo y, dado que en el fondo había un metros de agua, decidió avisar a los bomberos del Parque de A Rúa.



Cuando el amo del mastín llegó al lugar, los bomberos ya estaban intentando sacar al perro. Su intervención fue de gran importancia ya que le puso una venda alrededor del hocico a modo de bozal y además rodeó una cuerda entre las patas traseras y delanteras que permitió sacarlo con mayor seguridad y prontitud. Fue el propio dueño el que sacó al animal del

El dueño del rebaño y el perro aclara, «el pozo estaba tapado con ramas y losas pero no soportó el peso del mastín».

El suceso causó gran expectación ya que la finca se encuentra próxima a la plaza de Petín. Todo quedó en un susto que tanto Mari como Ana recordarán durante buen tiempo.

Fotos y vídeo cedidos por Ana Romero Jiménez

Momento en el que el dueño saca al perro del pozo

Los bomberos rescatan a un perro de un pozo en Petín