jueves. 29.09.2022
Petín

Javier Rodicio: «La ortopedia avanza para mejorar la calidad de vida de las personas»

El técnico de Ortopedia Petín afirma que esta empresa tiene servicio de alquiler y las principales novedades del mercado de este sector

Ortopedia Petín, situada en la Rúa da Ponte de dicha localidad, acaba de cumplir dos años. Esta empresa abarca varias áreas de ayuda técnica , una de ellas —la más conocida—, destinada a la movilidad como sillas de ruedas, sillas eléctricas y muletas, «grúas» de traslado de personas, además de fajas, zapatillas y zapatos ortopédicos.

Desde unas plantillas a medida a un andador, facilitan la vida a muchas personas

Pero también dispone de novedades, menos conocidas por los usuarios, como cubiertos con ángulos ajustables ergonómicos, pinzas de alcance, calzadores a medidas para medias y zapatos y esponjas con mango largo para poder bañarse, entre otros muchos.

Rodicio enseñando el funcionamiento de una cama motorizada y grúa a un cliente

Javier Rodicio, técnico de la Ortopedia Petín, señala que el objetivo principal de esta empresa es mejorar la calidad de vida de las personas. El sector registra continuos avances que permiten brindar mejores servicios. Así, los productos ortopédicos cada vez son más flexibles y menos pesados, «están en continua renovación», valora. No obstante, argumenta que sigue habiendo mucho desconocimiento sobre la ortopedia y «necesitamos ayuda de la Administración para que la gente pueda ver, probar y acceder a estos productos de ayuda técnica», subraya.

El considerable coste de los productos ortopédicos y el hecho de que hay casos en los que no resulta necesario emplearlos de por vida, lleva a Ortopedia Petín a brindar la opción del alquiler, principalmente en sillas eléctricas, camas y grúas. «En el caso de las grúas el arnés se debe comprar. Lógicamente, no alquilamos aquello que está en contacto con fluidos. Pero la mayoría de productos de ortopedia se pueden alquilar», aclara Javier Rodicio.

La explicación del funcionamiento y la prueba por parte del usuario son indispensables

Al mismo tiempo, hace servicios a domicilio con furgoneta propia. «Llevamos los productos a las casas para probar los y ponerlos en marcha. Es un servicio importante», esgrime Javier Rodicio, recordando la dispersión de la población en Valdeorras como un factor a tener muy presente en este servicio.

Una silla de ruedas automática, un Scooter o una cama motorizada están en la exposición

Javier Rodicio cuenta con el título de técnico ortopédico por la Universidad de la Alcalá de Henares. «Me apasiona la ortopedia», dice, señalando que su mayor satisfacción es poder contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas. 

El carácter afable, la amabilidad y la cordialidad de Rodicio, un buen reclamo para la ortopedia

Si quieres escuchar de nuevo la entrevista que Raquel Cruz leha hecho a Javier Rodicio en Radio Valdeorras Onda Cero, haz click en el siguiente enlace:

Comentarios
Javier Rodicio: «La ortopedia avanza para mejorar la calidad de vida de las personas»