martes 7/12/21
O Bolo

Un cumpleaños centenario en O Bolo

Josefa Rodríguez Domínguez ha celebrado hoy, día 10 de febrero, en el restaurante Peyma de A Rúa y en compañía de su familia y amigos, su cumpleaños número 100. Llegar a los 100 años es toda una hazaña, pero si además lo has hecho después de toda una vida de duro trabajo en el campo y en casa, criando a siete hijos, la hazaña se convierte en proeza. De esas cuyo mérito abre la puerta a ese grupo selecto de “la gente de antes” que sin darse cuenta la vida ha convertido, como a Josefa, en centenaria.

Cerca de 45 personas entre amigos y familiares la han arropado hoy, en una celebración muy especial a la que ha asistido hasta el alcalde de O Bolo, Manuel Corzo, y el teniente alcalde, Manuel Rionegro, quienes le han hecho entrega, en nombre del Concello, de un ramo de flores y una placa conmemorativa. Y es que Josefa es vecina de Celavente.

Allí estaban también sus hijos, Néstor el mayor, Engracia, Carlos, Fernando, Pepita, Esther y Raúl, el más pequeño y que vivió más tiempo en su compañía, aunque no todos presentes, si en el recuerdo. Ellos también le entregaban una segunda placa, en su nombre y en la de sus 13 nietos y 11 bisnietos, deseándole un feliz 100 cumpleaños. En su recuerdo, Carlos Vázquez Marroquín, marido y padre, que murió con 84 años.

Ella estaba feliz. Así lo decía su sonrisa. “Con moita alegría de ter á familia toda xunta” decía, “e aos amigos”. Desde este medio le deseamos que cumpla muchos más.

Comentarios
Un cumpleaños centenario en O Bolo