sábado. 20.04.2024
O Barco

Una sorpresa a la altura de una gran luchadora

Tras 49 días de ingreso —21 de ellos en UCI— Laura Martínez venció al coronavirus y ha regresado a su hogar

Laura Martínez es una gran luchadora. Así la definen sus amigas. Durante mes y medio ha luchado sin parar y ahora, ha conseguido ganarle la batalla al coronavirus. Este miércoles, ha llegado a O Barco tras recibir el alta del Centro Hospitalario de Ourense y se ha llevado una gran sorpresa.

Laura muestra la emotiva tarjeta del ramo de flores de sus amigas
Laura muestra la emotiva tarjeta del ramo de flores de sus amigas

Tiene 33 de años y no contaba con patologías previas, pero aun así el virus le pasó una mala jugada. El 21 de marzo ingresó el Hospital Público de Valdeorras , donde recibió la noticia de que era positivo en Covid-19. Poco después, fue trasladada a Ourense y tras varios días en planta tuvo que ser hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos —UCI—.



A Laura la intubaron durante tres semanas, el mismo número de intentos que realizaron los médicos para desintubarla, pero cada vez que probaban, empeoraba. Hasta que lo consiguió. Fue entonces cuando regresó a planta y tras 15 días —en total 49 ingresada— de recuperación y rehabilitación, ha conseguido vencer al coronavirus y salir del Hospital. «Fueron días duros. Hay que disfrutar de la vida y pido a al gente que se cuide y se lo tome en serio», nos contaba a su llegada a O Barco.

Maria Jesús entregándole unas flores en nombre de sus amigas

Una ambulancia ha sido la encargada de trasladarla hasta el punto donde la esperaban sus padres para poner rumbo a Matarrosa del Sil —El Bierzo, de donde ella es natural—. Allí deberá pasar otros 15 días de cuarentena, por precaución. También estaba su novio, con quien se ha fundido en un emotivo abrazo entre lágrimas y alegría. Pero lo que Laura no se imaginaba es que se encontraría con dos de sus amigas.

Laura se hizo una foto con Protección Civil y GES que le dieron un sonoro recibimiento

Con un ramo de flores y con la aprobación de Protección Civil —quienes le han acompañado también en el recibimiento al ritmo de "Resistiré"— han dado ánimos a su amiga, una gran luchadora. «Somos 14, pero solo han podido ir dos por motivos de trabajo», explica Ana Ribero. Y es que ellas lo han pasado verdaderamente mal. «Se nos encogió el corazón». Un susto que hará que Laura pueda disfrutar todavía más del día de su boda, y es que tiene planes de pasar por el altar el próximo 23 de septiembre.

JJairo, su pareja se funde en un abrazo con ella y la obsequia con flores

Vídeo de la llegada de Ana Martínez A Obarco Donde le esperaban sus padres, su pareja Jairo y unos amigos:

Una sorpresa a la altura de una gran luchadora