martes 21/9/21
O Barco

Trucos para ahorrar en la factura de la luz y conocer la energía sostenible

La energía sostenible, el impacto en el Medio Ambiente, el patrimonio industrial….son algunos de los temas que durante el día de hoy se están abordando en el Energytruck, en O Barco de Valdeorras. Una muestra diseñada por el Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa

El Energytruck es un camión-exposición, situado en el Paseo del Malecón, que ofrece a sus visitantes una experiencia didáctica, interactiva y amena en el ámbito de la energía, el medio ambiente y el patrimonio industrial.

Los visitantes podrán descubrir  cómo el desarrollo tecnológico hace avanzar a la  sociedad, subrayando los cambios históricos y el avance social que supuso la llegada del gas y la electricidad. Además, qué es la energía, cómo podemos consumirla de manera responsable y, sobre todo, realizar una mirada al futuro para descubrir si será sostenible, son algunos de los ejes temáticos de la visita.

Además de la visita libre, la exposición itinerante Energytruck ofrece al alumnado una visita grupal tal y como realizaron esta mañana dos centros de O Barco además de dos asociaciones. Cuenta con dinámicas específicas para todos los niveles educativos con una duración de aproximadamente 60 minutos. Estas propuestas educativas  han sido diseñadas para satisfacer las necesidades curriculares, transmitiendo los contenidos de forma experimental, tecnológica y amena. Las actividades que se desarrollan son conducidas por educadores especializados que transmiten de forma divulgativa los conocimientos sobre ciencia y tecnología, con el soporte de recursos audiovisuales, manipulativos y multimedia, así como  paneles informativos.

Comentarios
Trucos para ahorrar en la factura de la luz y conocer la energía sostenible